lunes, 10 de octubre de 2016

¿Existen los duendes?

Los duendes, pequeñas criaturas de aspecto de enanitos que acosan y merodean los hogares, mito o realidad.




Suscríbete a mi canal de Youtube: https://goo.gl/sFfsGc

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas.

En general cuando se habla de duendes reales o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología. Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita que estos seres sean parte de un mundo fascinante y mágico y que en ocasiones se manifiesta de alguna manera en nuestro mundo real. Creer en ellos o no será cuestión de cada persona.

Los duendes se caracterizan por ser:

  • Gruñones: En general, debemos decir que los duendes, tanto  los que tenemos en el interior de la casa como en el exterior, son seres bastante gruñones y con un poco de mal carácter. Sepamos o no que están cerca de nosotros, estos pueden sentirse ofendidos por cualquier cosa que hagamos y se vengarán de nosotros haciéndonos desaparecer cosas o molestándonos a la hora de dormir.
  • Muy inteligentes: Estos seres se caracterizan por ser de lo más inteligentes, por lo que no hay truco alguno que podamos usar para engañarles.
  • Muy trabajadores: Pese a ser gruñones, los duendes son muy trabajadores y, al ser tan inteligentes, los grandes ayudantes en las tareas del hogar. Aunque nosotros no lo vemos, los duendes trabajan mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, ¿cuántas veces nos ha sorprendido que algo muy viejo que tenemos en casa no se haya estropeado en todo este tiempo?
  • Protectores: Los duendes son protectores con el hogar en le que viven, si son duendes domésticos, o bien con el jardín, la naturaleza y los animales si estamos hablando de  gnomos, la clase de duendes que viven en el jardín.
  • Bromistas: Los duendes son muy bromistas y, con mejores o peores intenciones, estos seres no pueden estarse de molestarnos cuando dormimos. Es un juego para ellos y lo hacen constantemente, aunque normalmente, no todos nos despertamos y los vemos.
  • Muchas cualidades para vivir en todos los medios: Los duendes son, como las sirenas y otros elementales, criaturas que pueden vivir en todos los ambientes, como en el aire, agua, fuego o tierra. Es por lo que no siempre los vemos, pues pueden cubrirse en medios en los que nosotros ni nos fijamos, ya que nosotros no podríamos habitar en ellos.
Cabe mencionar que estas características las puede tener cualquier duende, maligno o amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario